¿Cuáles son las ventajas de que tu bebé utilice prendas de algodón hipoalergénico?
Podríamos enlistar muchas razones por las que es bueno utilizar prendas hechas 100% de algodón hipoalergénico: es un material muy resistente, retiene menos olores, la suavidad del tejido, etc. A continuación describiremos algunas de las más importantes.
Minimiza reacciones alérgicas
Una de las mejores razones para utilizar algodón es que es hipoalergénico. Es un material tan puro que no suele causar reacciones alérgicas, incluso se usa en productos médicos como las vendas y las gasas. Sabemos que la piel de los bebés es delicada y el algodón es la tela preferida cuando de ropa de bebé se trata.
Comodidad y durabilidad.
Las prendas de algodón son suaves y se estiran fácilmente, lo que hace que sean muy cómodas de usar. El algodón tiene una alta resistencia a la tracción, lo que lo hace fuerte, duradero y menos propenso a poder desgarrarse.
Aislamiento y control de húmedad.
Sus fibras previenen el contacto excesivo con la piel: en verano crea una barrera entre la tela y la piel evitando el contacto directo con el calor del sol y en invierno esa misma barrera te mantiene caliente al quedar el calor atrapado. En conclusión el algodón permitirá que tu bebé se mantenga fresco en verano y le permitirá mantener la temperatura durante los días de frío.